2 de abril: Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Fue en el año 2007 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó, por unanimidad, el día 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (www.diamundialautismo.com). Desde entonces hasta ahora, la visibilidad y la comprensión del colectivo TEA ha ido creciendo lentamente, ¡aunque todavía nos queda mucho por hacer!

En Apanate nos sumamos al lema escogido para este año: Rompamos juntos barreras por el autismo, hagamos una sociedad accesible, y queremos contarte por qué:

Las personas con autismo se enfrentan a numerosas barreras a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad; barreras cognitivas pero también sociales que varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas. El objetivo de esta campaña es avanzar en la inclusión social, trabajando para que la sociedad asuma dos bases fundamentales:

  • Entender cuáles son las barreras a las que se enfrentan las personas con TEA porque eso permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad.
  • Implicarse y actuar para “romper barreras por el autismo y hacer una sociedad más inclusiva y accesible.

 

Trabajamos por estos objetivos día a día, pero ahora es el momento de mostrarlo a la sociedad con más fuerza.  Te animamos a sumarte a la campaña #DiaMundialAutismo en redes, contándonos qué es para ti una barrera, y rompiéndola simbólicamente, como se indica aquí. Si lo prefieres, puedes acompañarnos en nuestro pequeño acto conmemorativo el día 3 de abril a partir de las 16 horas (ver programa).

¡CONTAMOS CONTIGO!

Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del email comunicacion@apanate.org o en el teléfono 922 25 24 94. ¡Te esperamos!

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *