CURSO: MODELO DIRFLOORTIME®

En APANATE iniciamos el año con un calendario de cursos pensados para enriquecer la intervención y el conocimiento de las personas con personas con TEA. Con Espacio Autismo como escenario (en nuestra sede en La Laguna), hemos preparado acciones con contenidos y ponentes de diferentes ámbitos y modelos, de distintos lugares e instituciones, además de contar con nuestros propios profesionales.

Y resulta que empezamos con un curso de lujo, ¡toma nota!

CURSO: Introducción al modelo DIRFLOORTIME®

OBJETIVOS: 

  • Entender la necesidad de un abordaje global, interdisciplinario y relacional a las dificultades del neurodesarrollo.
  • Conocer las capacidades funcionales del desarrollo social emocional del niño.
  • Comprender el impacto de las diferencias individuales en el desarrollo social emocional.
  • Comprender el rol de las relaciones y del afecto en la promoción del desarrollo socioemocional óptimo.
  • Conocer los principios básicos de intervención del modelo DIR®/DIRFloortime® para apoyar el desarrollo social emocional de los niños con dificultades en esa área.

DIRIGIDO A: neuropediatras, pediatras, psiquiatras, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, trabajadores sociales,optometristas, logopedas, pedagogos/as, psicólogos/as, psicopedagogos/as, maestros/as de infantil, primaria y educación especial, educadores sociales, familias, etc.

DOCENTE: Dra. Vanessa Casals Hierro, licenciada en psicopedagogía y psicomotricista, formadora líder y experta en DirFloortime, especialista en Desarrollo Infantil. Equipo Uutchi&Moa.

FECHAS Y HORAS: es un curso intensivo de tres días,

  • Viernes 22 de febrero: de 16.00 a 20.00 horas.
  • Sábado 23 de febrero: de 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 horas.
  • Domingo 24 de febrero: de 10.00 a 14.00 horas.

MATRÍCULA: 130 euros. Incluye certificado. En caso de ser un grupo o venir de parte de alguna entidad colaboradora de APANATE, consultar precio.

INSCRIPCIONES: se debe enviar un email con la solicitud de inscripción a la dirección cursos@apanate.org, indicando “Floortime” en el asunto. Para cualquier consulta, puedes dirigirte al mismo correo.

 

¡Esperamos verte pronto! 🙂

 

 


Related Posts

Atletismo y autismo: una experiencia de deporte inclusivo

Atletismo y autismo: una experiencia de deporte inclusivo

Estamos siguiendo de cerca y con mucho orgullo la experiencia de Yeray, uno de nuestros usuarios, y su padre Ramón, que forman parte del club de atletismo Aguere, en La Laguna. Ellos son los protagonistas de nuestro post de hoy, en una entrevista que no […]

Lenguaje inclusivo en TEA

Lenguaje inclusivo en TEA

El TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) es quizá uno de los términos relacionados con la salud mental que más ha evolucionado a lo largo del tiempo. Esto a veces provoca confusión en el lenguaje, incluso en las ideas, hasta el punto de no saber […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *