Entrevista a Miguel Ángel Rodríguez, uno de los nadadores del Reto Solidario

 

El próximo 4 de mayo, a partir de las 17.00, se iniciará un reto nunca antes realizado: cruzar desde La Palma hasta La Gomera a nado. Se trata de un desafío planteado por cinco nadadores para ayudar a APANATE. Entrevistamos a Miguel Ángel Rodríguez, uno de los nadadores implicados, para conocer todos los detalles de la travesía y de su preparación. ¡No te lo pierdas!

 

¿Cómo surge la idea de realizar este reto?

Nosotros solemos hacer competiciones a nivel nacional y europeo, pero llega una edad en que estás cansado de competir. Hace tres años nos unimos para nadar por otras causas. Comenzamos dando la vuelta a la isla de El Hierro, recaudando fondos para una familia con un niño con discapacidad que tenía muchas necesidades. El año pasado colaboramos con Pequeños Valientes, y este año pensamos en APANATE. Nuestro reto es conseguir las ayudas, más que nadar, pero necesitamos hacer retos extremos para que la gente realmente colabore. Si es algo que cualquiera puede hacer, la gente no colabora igual.

 

¿Quiénes son los implicados en el reto?

Somos un grupo de cinco nadadores: Jonay García, Enrique Fernández, Miguel Ángel Rodríguez, Adrián Morales y Carlos Alberto Pérez. Ninguno de nosotros es nadador profesionales, y no vivimos de ello, pero amamos este deporte. Intentamos combinar el trabajo del día a día con la familia y practicar la natación a la vez.

 

 

 

¿Cómo se prepara un reto así?

Para empezar, buscamos nadadores que puedan afrontar por medio de empresas un capital que realmente ayude a las asociaciones. Estamos hablando de una distancia considerable, de la que además no tenemos referencias porque nadie lo ha hecho antes. No sabemos tiempo ni condiciones. Por ello, tenemos que hacer un entrenamiento muy estricto con muchos profesionales detrás. Lo fundamental es cuidar la alimentación y la cabeza. Llevamos un protocolo muy estricto el mes antes y durante la travesía, combinándolo con nuestro día a día. Además, se requiere de un protocolo de seguridad muy minucioso, mucha burocracia para conseguir los permisos, un sistema especializado de avituallamiento, alojamiento, retransmisión… Se necesita de muchos profesionales para poder lograr un desafío así.

 

 

 

¿Por qué APANATE?

Siempre buscamos asociaciones e investigamos las necesidades de cada una de ellas. Vimos las instalaciones, averiguamos sus necesidades, nos reunimos entre nosotros, y al final decidimos apostar por APANATE.

 

¿Están satisfechos con lo que se está consiguiendo?

Naturalmente, estamos más que contentos porque creemos que lograremos cubrir algunas de las necesidades que nos demandaba la asociación, sobre todo material informático y una furgoneta. Este era nuestro verdadero objetivo, y parece que podremos lograrlo.

 


Y tu, ¿quieres colaborar?

 

  •  Puedes hacer tu donación, por el importe que quieras, a esta cuenta: ES52 1491 0001 27 2020963126
  • Puedes hacerte con una de las camisetas del reto, al precio de 10 euros, en nuestro centro CREAT.

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *