Espacio Autismo en cinco claves

Espacio Autismo es un proyecto que hemos construido con muchísima ilusión. En el post de hoy, te contamos los detalles y te invitamos a que seas parte del futuro centro neurálgico del TEA en Tenerife 🙂 ¡No te lo pierdas!

 

¿Qué es Espacio Autismo?  

Se trata de un pequeño centro destinado únicamente a la formación y la investigación sobre el TEA.

 

¿Qué tipo de acciones tendrán lugar en ese espacio?

Será bienvenida toda acción relacionada con el TEA: cursos, conferencias, congresos, debates… Tanto desde dentro como desde fuera de APANATE, este espacio siempre estará al servicio del TEA.

 

¿Qué se ofrecerá desde APANATE?

Espacio Autismo supone también un impulso al área específica de formación con la que contamos en APANATE. Dentro de nuestra asociación, una parte de los trabajadores/as se han unido y han configurado el equipo FormaTEA, ya en marcha desde hace unos meses. Hasta ahora, se han encargado de sensibilizar y formar a personas en colegios, institutos y otras entidades, pero a partir de ahora se ampliará la oferta de cursos y podrán realizarse de forma presencial en Espacio Autismo. ¡Con más ganas que nunca!

 

¿Cómo ha sido posible la construcción de este pequeño centro?

Espacio Autismo es un ejemplo de unión de fuerzas. La Consejería de Educación (Gobierno de Canarias), el IASS (Cabildo de Tenerife) y la propia asociación han coordinado esfuerzos para responder  a la necesidad de formar a la ciudadanía para entender, y atender, a las personas con TEA.

 

Y la inauguración… ¿Para cuándo?

Ya tenemos fecha. Abriremos el 15 de junio, y para inaugurar el Espacio como se merece, FormaTEA está organizando unas jornadas gratuitas que no tienen desperdicio. Si quieres venir, descárgate esta hoja de inscripción: Inscripción En la piel del TEA y envíanosla a cursos@apanate.org ¡Te esperamos! 🙂

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *