“Llévame contigo”, la nueva genialidad del Centro de Día

Como neceser personal, como porta-mascarillas, como organizador de cables… estos estuches de tela son ideales y están hechos a mano por personas con autismo. El proyecto ha surgido desde hace unos meses en el Centro de Día y hoy te contamos todos los detalles:

¿Cómo surge la idea?

Nuestro proyecto “LLÉVAME CONTIGO”  surge a partir de esta nueva forma de vida que nos ha traído consigo el Covid-19. Siempre intentamos buscar y rebuscar la adaptación y la parte positiva ante los inconvenientes y las restricciones que traía consigo el mismo. De repente nos vimos limitados a realizar muchas de las actividades que veníamos haciendo en grupo como ir a la piscina, a cafeterías, a centros comerciales,… así que, intentando pensar en una nueva actividad donde siguiéramos compartiendo como equipo, que pudiéramos realizarla en el centro y que tuviera relación con lo que estábamos viviendo actualmente, y que además fuese funcional, se nos ocurrió realizar los portamascarillas, a los cuales podemos darle diversos uso como portamascarillas en sí, neceser, bolsita de tela para higiene personal,…

 

¿Cómo es el proceso de elaboración?

El proceso es bastante laborioso y lento. Las personas usuarias participan en todos los pasos que conlleva el mismo, desde la compra de los materiales hasta la confección, pasando por el corte de telas, planchado, utilización de la máquina de coser (con ayuda y supervisión siempre del profesional), colocación de botones, empaquetado y etiquetado. Desde el inicio de un portamascarillas hasta su finalización pueden pasar 2 ó 3 días.

¿A qué se destinarán los beneficios ?

Dadas las circunstancias actuales producidas por el Covid-19, las actividades grupales están más limitadas, con lo que de momento se atenderá de manera individual  a los gustos, y preferencias de los usuarios (visita lugares, actividades varias, compras personales, almuerzos con aforo limitado, picnic…).

Si quiero encargar un portamascarilla o neceser, ¿cómo tengo que hacerlo?

Como hemos comentado la elaboración es un proceso lento y hasta el momento se esta haciendo bajo pedido con un limite semanal.  Para realizar estos pedidos es muy sencillo, puedes hacernos tu encargo indicando tu número de teléfono en el correo centrodedia@apanate.org o en el Whattsap del centro de día . Una vez recibido tu correo o mensaje, nos pondremos en contacto contigo para facilitarte las telas que tenemos en stock.

 

 ¿Algún agradecimiento especial?

Nuestro mayor y orgulloso agradecimiento es para todos nuestros usuarios de los grupos 6 y 7 del centro de día por su esfuerzo, ilusión, empeño, adaptación y ganas de aprender.  Agradecemos también a las familias de estos grupos la aceptación de esta idea y la colaboración en la compra, al igual que a  nuestros compañeros y profesionales por el apoyo. Gracias a este acogimiento, queremos ampliar para todas aquellas personas que quieran colaborar con nosotros y a las cuales les guste la iniciativa, puedan formar parte de ello.


Related Posts

El reconocimiento de la situación de dependencia

El reconocimiento de la situación de dependencia

El trámite de la situación de dependencia genera muchas dudas, pero nuestro equipo de Trabajo Social está aquí para resolvérnoslas. Si tienes un hijo/a con autismo, toma nota porque esto te interesa: ¿Qué es el reconocimiento de la situación de dependencia? Es el reconocimiento de […]

Libretas hechas a mano por personas con TEA

Libretas hechas a mano por personas con TEA

¿Cómo surge la idea de este proyecto? El proyecto surge por querer tener una actividad especial y diferente de fin de curso, como es una acampada en una casa rural. Por ello, el nombre que le damos a este deseo plasmado en papel es “lo […]