Quién es Miguel Gallardo y por qué no puedes perderte su taller

Estamos muy contentos de comunicarte que el próximo 16 de junio tendremos en APANATE a Miguel Gallardo, impartiendo un taller muy práctico sobre Autismo y Dibujo. Si aún no sabes quién es este dibujante, no te pierdas este post y descubre por qué no puedes faltar:

 

Miguel Gallardo es el autor de la obra María y yo, ¿ya te suena?

 

Se trata de una novela gráfica considerada una de las obras imprescindibles en el autismo. Cuenta unas vacaciones de Miguel con su hija María -diagnosticada de autismo-, en un hotel de Gran Canaria. Con humor, ternura y sencillez, Miguel Gallardo nos muestra las rutinas de su hija, su forma de comunicarse, de calmarse, de interactuar y de sentir, utilizando el dibujo como poderosa forma de expresión.

Premio Nacional de Cómic de Cataluña, con más de 20.000 ejemplares vendidos, traducciones a nueve idiomas, también se ha convertido en documental, que puedes ver gratuitamente en la web de RTVE: VER DOCUMENTAL MARÍA Y YO

Además, Miguel Gallardo es ilustrador para The New Yorker y es el creador de Makoki, el contrahéroe underground de los ochenta.

 

¿Por qué autismo y dibujo?

Las personas con autismo son grandes pensadores visuales. Entienden el mundo a través de imagen, y pueden comunicarse de forma muy eficaz a través de ellas. Amaia Hervás, psiquiatra infantojuvenil, destaca: “Un aspecto muy importante conocido por maestros, profesionales y padres del aprendizaje de niños con autismo es la utilización de imágenes claras y sintéticas que transmitan ideas o situaciones. En la intervención con personas con TEA, los apoyos visuales, las historias sociales y los sistemas de comunicación mediante imágenes son parte fundamental.

El dibujo puede convertirse en una herramienta muy poderosa de comunicación y de interacción con personas con TEA, mejorando la comprensión y la expresión.

 

¿Qué hay que hacer para inscribirse?

 

El taller se celebrará el sábado 16 de junio, de 11 a 13 horas en Espacio Autismo (centro CREAT, Camino La Hornera, 74, La Laguna), con un coste de 14 euros.

Si quieres participar en este fabuloso taller, envíanos un email a cursos@apanate.org

Te enviaremos una hoja de inscripción que debes devolvernos cumplimentada, junto con el justificante de la transferencia. ¡Las plazas son limitadas!

 

Más sobre autismo…

Como te hemos contado, realizaremos el taller en Espacio Autismo, que se habrá inaugurado justo el día anterior con la jornada gratuita En la piel del TEA. Si quieres saber más sobre esta acción, no te pierdas nuestro post Espacio Autismo en cinco claves .

 

¡Nos vemos en junio! 🙂

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *