ORIENTACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO HACIA LA VIDA INDEPENDIENTE

 

Ser adulto implica, entre otros aspectos, abordar nuevas necesidades referidas a autoestima, autodeterminación, desarrollo personal, trabajo, relaciones sociales… Este es un servicio para personas con TEA mayores de 21 años, con un perfil de alto funcionamiento, en el que intentamos que las personas opten a aquellas metas que deseen para sus vidas. 

Es un servicio que busca promover un modelo real de inclusión en el marco personal, social y laboral, que permita a las personas adultas con autismo hacer realidad el derecho que tienen, como el resto de la población, a formar parte activa de la sociedad. Para ello trabajamos con diferentes programas:

  • Vida independiente: su objetivo es facilitar a las personas la posibilidad de vivir de la forma más autónoma posible, buscando nuevas experiencias y alternativas que faciliten tener una vida más autónoma, donde la persona, sus necesidades y preferencias son el centro.
  • Habilidades sociales: se trata de proporcionar a las personas una serie de estrategias y herramientas sociales que mejoren su desarrollo personal y social.
  • Formación y orientación: mejora las posibilidades de las personas con TEA ocupadas y desocupadas para encontrar o mejorar un empleo, ofreciéndoles asesoramiento y acompañamiento en todo el proceso.
  • Prácticas profesionales: el objetivo es permitir, a través de Convenios con Entidades Públicas y Privadas, que las personas pueden tener contacto directo con puestos de trabajo ordinarios y aprender así, los oficios y las competencias necesarias para desempeñar un futuro laboral.
  • Inserción laboral: las personas con TEA pueden acceder al mercado laboral ordinario a través de las metodologías de Empleo con Apoyo y Empleo Personalizado, así como de la colaboración con otras entidades de inserción laboral de la isla de Tenerife.

 

¿Necesitas más información? Escríbenos a habilidadesyempleo@apanate.org