Proyectos subvencionados en 2018

El inicio de nuevos proyectos, la continuidad de otros, o la ampliación de nuestro equipo de profesionales son algunos de los logros que hemos conseguido en 2018 gracias a subvenciones públicas y privadas. En el post de hoy, queremos contarte cuáles han sido y cómo nos han apoyado, para que conozcas toda la información. ¡Pronto te iremos contando las novedades de 2019!


RESUMEN DE PROYECTOS SUBVENCIONADOS EN 2018

Desde la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda. Dirección General de Dependencia y Discapacidad. Gobierno de Canarias.

 

  • Proyecto Atención Temprana APANATE. Su objetivo es favorecer el desarrollo de niños/as con Trastorno del Espectro del Autismo desde los 0 hasta los 6 años, mediante la intervención, la adaptación del niño/a con TEA a su entorno vital y a la comunidad, desde el respeto a su autonomía, individualidad y sus derechos. La intervención planificada contemplará la globalidad del niño/a con TEA, atendiendo a todas las áreas del desarrollo, es por ello que cada niño/a deberá tener un programa de intervención individualizado donde se establecerán como prioridades de actuación la mejora de las habilidades sociales, de la comunicación y el lenguaje, habilidades de imitación y del juego, habilidades cognitivas, habilidades de motricidad, habilidades de autocuidado y habilidades de adaptación y comportamiento.

 

  • APANATE hacia la participación social. El Proyecto APANATE hacia la Participación social surge de la necesidad de las familias, los/las chicos/as y los propios profesionales de trabajar bajo un prisma más comunitario, en el que las sesiones de terapia no se vean encorsetadas en una sala/aula en la que se recibe terapia, sin tener en cuenta la realidad de la persona y su familia. Por tanto, bajo el prisma de Planificación Centrada en la Persona y Planificación Centrada en la Familia se apuesta por un proyecto en el que todos los servicios de APANATE apuesten por trabajar los objetivos terapéuticos en contextos naturales, que fomenten a su vez la participación social, la inclusión en la comunidad y sea de este modo un trabajo más real. Nuestro Proyecto APANATE hacia la participación Social tiene puesto el punto de mira en el trabajo de con los chicos a partir de 16 años y con bajas necesidades de apoyo de manera que podamos poner en práctica un modelo real de inclusión en el marco personal, social y laboral.

 

  • Ocio APANATE, con el objeto lograr que las personas con TEA vivan un tiempo libre enriquecedor, que contribuya a su desarrollo personal y social, con lo que se persigue, en último extremo, la mejora de su calidad de vida.

 

Desde la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda. Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración. Gobierno de Canarias:

 

  • Proyecto Educando en TEA. Surge con el objetivo general de mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias a través de la mejora de la coordinación entre servicios, la participación de las personas con TEA en la comunidad, la sensibilización, la formación a los agentes comunitarios y el acompañamiento continuo.

 

Desde el IMAS (Instituto Municipal de Atención Social). Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife:

 

  • Programa de Apoyo a familias en busca de un diagnóstico. La finalidad del proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y la de sus familias, trabajando en el desarrollo de evaluaciones que determinen si la persona tiene TEA, de qué grado y cuáles son las orientaciones oportunas para cada caso. Asimismo, se orienta sobre los derechos a los que tienen derecho de cara a reducir las situaciones de exclusión social.

 

  •  Programa de atención Socio-Educativa a la población infantojuvenil con TEA Instituto Municipal de Atención Social (Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife). La finalidad del proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y la de sus familias, prestando asesoramiento e intervención orientada al logro de habilidades personales que facilite el desarrollo del individuo a la vez que se acompaña a su familia en el proceso.

 


RESUMEN DE PROYECTOS EN CURSO (2018-2019)

Desde la Fundación Cajacanarias:

  •  Proyecto Educando en TEA– Surge con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre los Trastornos del Espectro del Autismo, formar a los agentes educativos, sociales y sanitarios para detectar, trabajar e integrar a las personas con autismo, y acompañar a tales agentes en las dificultades de su práctica diaria.

Desde Fundación ONCE: 

  • Proyecto RENOVA-TEA, Reformas del centro CREAT-  Mejora de la accesibilidad al CreaT, con la construcción de una rampa en el acceso al patio lateral del edificio. Y la Adquisición de equipamiento informático para su incorporación a los servicios terapéuticos y puesta a punto de equipamiento informático existente en la entidad.

 

Desde la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias. SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal)  del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España. Servicio Canario de Empleo: dentro de la convocatoria de Programas de colaboración con organismos de la Comunidad autónoma, Universidades e instituciones sin ánimo de lucro, para proyectos de interés General y Social, ejercicio 2018. ISAL

 

  • APANATE EMPLEA 2018- Tiene como objetivo la realización de un servicio en la entidad a través del fomento de la contratación de personas con un perfil determinado y que se encontraban en situación de desempleo de larga duración. Se han contratado un total de cinco personas (1 auxiliar administrativo, 2 preparadoras laborales y dos personas cuidadoras). Los servicios en los se han incorporado son el  Centro de Día, Centro de la Caja Roja en su programa de Orientación y Acompañamiento hacia la vida adulta y el servicio de administración de APANATE.

 

Desde aquí, agradecemos a todas las entidades que han colaborado con nosotros- y que lo siguen haciendo- su apuesta por nuestra asociación, nuestra labor y nuestra forma de afrontarla. Sólo trabajando juntos conseguiremos un mundo más justo y más inclusivo para las personas con TEA y sus familias. ¡A por un 2019 mejor!

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *