Salir a la calle con niños: apoyos visuales

¡Los más pequeños/as de la casa han sido unos grandes héroes y heroínas durante esta cuarentena! Con más o menos momentos de crisis, lo cierto es que muchos/as llevan más de un mes sin salir de casa, y ahora, por fin, se abre la posibilidad de salir a pasear. Sin embargo, esta apertura viene acompañada de unas normas de seguridad que es muy importante cumplir, tanto por la propia seguridad de los niños y niñas, como por las del resto de ciudadanos.

Para que estas normas sean comprensibles y accesibles, en el post de hoy queremos compartir apoyos visuales muy sencillos. Creados por los compañeros de ARASAAC, estos apoyos sirven para cualquier persona, pero son especialmente importantes para las personas con TEA. Puedes descargarlos gratuitamente aquí:

La idea general, es que tenemos que ser muy claros/as con las normas, anticiparlas antes de salir de casa, tenerlas presentes para recordarlas durante la salida si es necesario, y reforzar lo bien hecho a la vuelta.

Si necesitas algún apoyo o norma más específico, que se adapte mejor a las necesidades de tu familiar, recuerda que sigues contando con tu profesional de referencia de APANATE.

¡Un abrazo y mucho ánimo!


Related Posts

La emotiva carta de Iker a una persona mayor confinada

La emotiva carta de Iker a una persona mayor confinada

El pequeño Iker ha sido un auténtico valiente que, con el apoyo de su familia, ha atravesado el mar para enviar su apoyo a otra persona que lo necesitaba. Lo ha hecho gracias a la iniciativa Sobrepasando Mares, que conecta a niños/as tinerfeños con personas mayores, […]

Apoyar en la distancia: el reto de estos últimos meses

Apoyar en la distancia: el reto de estos últimos meses

Tras dos meses de confinamiento, ya hay muchas cosas que tenemos establecidas, pero sin duda, esto del teletrabajo ha sido todo un proceso rápido, nuevo, incierto y cambiante.  Hasta ahora hemos hablado de cómo lo han vivido nuestras familias, pero para nuestro equipo también ha […]