Autismo: señales de alerta

Cuando un niño/a llega a la familia, todos los ojos están puestos en él. No todos los peques se desarrollan igual, ni adquieren las habilidades al mismo tiempo, y nadie mejor que su familia lo sabe. Precisamente por eso, la detección temprana empieza muchas veces en el propio hogar, si bien sólo los profesionales cualificados pueden hacer un diagnóstico de la situación.

En el caso de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), existen señales de alerta si detectamos anomalías en cómo el niño/a se comunica, se relaciona con los demás y se comporta en el entorno. Estas tres áreas se ven afectadas en el trastorno, y en el post de hoy te mostramos algunos ejemplos:

 

 

Es importante recordar que el TEA es un mapa mucho más complejo, en el que tienen que darse anomalías en estas tres áreas, en una intensidad y una variedad suficientes. No obstante, si un niño/a presenta varias de estas características debe ser observado con especial cuidado, ya que está demostrado que la detección temprana es crucial para un mejor pronóstico.

En APANATE contamos con un sólido equipo de evaluación y diagnóstico , con el que puedes contar para despejar dudas sobre el trastorno, recibir orientación y acompañamiento. Puedes contactar con nosotros a través del teléfono 922 25 24 94 o enviando un email a evaluacion@apanate.org.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *