Transporte y tecnología gracias al Reto Solidario

Hace unos meses cinco nadadores se propusieron un reto: unir a nado las islas de La Palma y La Gomera. Lejos de ser un desafío meramente deportivo, su verdadero objetivo era conseguir fondos y ayudas para APANATE, y aunque las condiciones meteorológicas impidieron que el reto se alcanzase, consiguieron su propósito.

Gracias a Archiauto Ford S.A. como patrocinador oficial del reto, ya contamos con una furgoneta de nueve plazas completamente equipada, a la que los usuarios/as le están sacando mucho partido. Puesto que en la asociación estamos apostando por una intervención cada vez más comunitaria, en contextos naturales y con los apoyos pertinentes, el transporte seguro y confortable se convierte en una necesidad de primera instancia.

Además, el reto recaudó más de tres mil euros para la renovación tecnológica de parte de la entidad, gracias a la colaboración de empresas y de particulares. Estos fondos se utilizaron para comprar tablets, ordenadores y una pizarra digital, que son empleados día a día como recursos educativos y terapéuticos.

Loro Parque, Canary Oil, Hotel Meliá, La Brújula, Club Náutico La Palma, Gomera Activa, AEA, Salvamento Marítimo, Cabildo de La Gomera, los ayuntamientos de Mazo y de Valle Gran Rey, junto a un excelente equipo logístico (médicos, fotógrafos, capitanes, etc.), fueron parte de una hazaña solidaria que, según asegura el equipo de nadadores, se culminará en algún momento.

En la tarde del pasado viernes, APANATE recibió al equipo para expresar su agradecimiento. Los usuarios/as de la Asociación prepararon a mano unos detalles y, junto a familias y profesionales, les mostraron el uso que hacen de los nuevos recursos con los que cuentan gracias a ellos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *