— VOLUNTARIADO —

Desde sus inicios, el voluntariado ha sido uno de los cuatro pilares básicos de APANATE, junto a las personas con TEA, las familias y los profesionales.

Este servicio es el nexo de unión entre los deseos y preferencias de las personas que quieren hacer voluntariado, y las necesidades de las personas con TEA y sus familias.

Las personas voluntarias son un colectivo que actúa como agente de cambio social y que permite con su labor, ampliar la red de apoyos de las personas con TEA y sus familias, lo que incide de manera significativa en la mejora de su calidad de vida.

Si eres una persona responsable y comprometida, tienes más de 18 años, y quieres realizar una labor de cambio social, este es tu sitio. Si eres una empresa o una entidad y quieres colaborar, también puedes hacerlo mediante el voluntariado corporativo.

Escríbenos a voluntariado@apanate.org. ¡Estaremos encantados de atenderte!

 

 

— PRÁCTICAS —

Desde este servicio coordinamos las prácticas del alumnado de estudios de diferentes ramas (formación profesional, certificados de profesionalidad y/o estudios universitarios) para que tengan algún tipo de vínculo con la realidad profesional de APANATE.

El objetivo de dicho servicio es permitir a los estudiantes, aplicar y complementar sus conocimientos adquiridos en su formación académica. De esta forma se favorece la adquisición de competencias que habilitan para el ejercicio de actividades profesionales, facilitan su empleabilidad y fomentan su capacidad de emprendimiento.

Las prácticas son una herramienta esencial para que la formación del alumnado se ajuste de forma real a las posibles salidas profesionales con las que habrá de enfrentarse una vez finalice sus estudios.

 

Si quieres hacer tus prácticas con nosotros, escríbenos a: voluntariado@apanate.org