Conoce a Carlos Dorta, persona usuaria y auxiliar administrativo en APANATE

Carlos es una persona con TEA muy sociable y aficionada al deporte, auxiliar administrativo en el Crea-T de APANATE y persona usuaria del servicio de Orientación y Acompañamiento hacia la Vida Independiente. Hoy viene a hablarnos un poquito sobre él y su experiencia en la asociación.

Carlos Dorta con su camiseta y balón de fútbol en el parque Las Indias (Santa Cruz de Tenerife)

¿Qué haces en APANATE?

Llevo 2 años trabajando de auxiliar administrativo. También soy persona usuaria desde 2014. Trabajo con la impresora, documentos, hago tareas… hacemos muchas cosas, un día hasta montamos muebles. En vida independiente me gusta salir al aire libre y jugar fútbol, baloncesto… me entretiene también ir a la casa roja con la play, pero lo que más me gusta es salir.

¿Cómo ha sido la experiencia hasta ahora?

De fábula, porque he cambiado mucho. En 2014 era un trasto, un caballo desbocado, pero gracias a APANATE he aprendido a relacionarme mejor. En el trabajo y en el servicio me llevo bien con todos, siempre estamos de cachondeo y me lo paso bien.

¿Qué te gusta hacer fuera de APANATE?

Estar con el móvil, ver videos en YouTube, jugar a juegos, pero lo que más me gusta es hacer deporte al aire libre, estar fuera. Mi deporte favorito es el fútbol. Antes no era tan fan, pero mi hermana desde pequeñita empezó de portera, me enseñó a tirar y gracias a ella me ha gustado cada vez más con el tiempo. Hace 2 años empecé a entrenar fútbol sala, y hace 7 meses fútbol de césped. Estoy entreno esos dos deportes, gano rendimiento de un lado y de otro y cada vez juego mejor.

¿Alguna anécdota?

Tuve una buena experiencia en fútbol sala: ¡resulta que este año voy al campeonato de España! La primera vez no pude ir porque acababa de entrar en el equipo, pero los 2 últimos años he entrenado duro y he mejorado mucho, y el fútbol de césped me ha ayudado a mejorar aún más para lanzar con más fuerza.

¿Te gustaría comentar algo más?

Abel, mi persona de apoyo, para mí es como un segundo padre. Nos ha ayudado tanto a todos y nos ha hecho tantos caprichos… Recuerdo cuando nos fuimos de viaje a La Gomera en 2015 porque Mara, una de las chicas de administración, tenía una casa allí que se podía usar. La mayoría de los que fuimos no habíamos estado en La Gomera. Éramos 5 junto a Abel y lo pasamos genial.

Desde 1995, APANATE ha sido una asociación viva por quienes la forman. Por ello, a partir de este mes, publicaremos una entrevista mensual de personas usuarias, familias, trabajadores, y todos aquellos individuos que hacen de APANATE lo que es. Además, cada participante nos ayudará en la creación de cinco preguntas tipo Trivial relacionadas con los temas tratados en cada entrevista. ¡Te retamos a responderlas a través de nuestras Redes!


Related Posts

Un alumno/a con TEA en el aula: recursos de apoyo

Un alumno/a con TEA en el aula: recursos de apoyo

¡Hola profe! En este inicio de curso puede que te estés estrenando con algún alumno/a con TEA en el aula, o puede que estés repitiendo la experiencia. Si ese es el caso, sabemos que tienes un reto que enfrentar, ¡y estamos aquí para apoyarte! Como […]

Conoce a Cecilia, madre, exsecretaria y una de las socias fundadoras de APANATE

Conoce a Cecilia, madre, exsecretaria y una de las socias fundadoras de APANATE

Cecilia es una de las madres y padres que originalmente conformaron la asociación. Le encanta la música, las artes plásticas, y hoy viene a contarnos muchísimas cosas sobre el origen de la entidad. ¿Cómo empezaste en APANATE? Las circunstancias y la vida, me ha hecho […]