CURSO: MODELO DIRFLOORTIME®

En APANATE iniciamos el año con un calendario de cursos pensados para enriquecer la intervención y el conocimiento de las personas con personas con TEA. Con Espacio Autismo como escenario (en nuestra sede en La Laguna), hemos preparado acciones con contenidos y ponentes de diferentes ámbitos y modelos, de distintos lugares e instituciones, además de contar con nuestros propios profesionales.

Y resulta que empezamos con un curso de lujo, ¡toma nota!

CURSO: Introducción al modelo DIRFLOORTIME®

OBJETIVOS: 

  • Entender la necesidad de un abordaje global, interdisciplinario y relacional a las dificultades del neurodesarrollo.
  • Conocer las capacidades funcionales del desarrollo social emocional del niño.
  • Comprender el impacto de las diferencias individuales en el desarrollo social emocional.
  • Comprender el rol de las relaciones y del afecto en la promoción del desarrollo socioemocional óptimo.
  • Conocer los principios básicos de intervención del modelo DIR®/DIRFloortime® para apoyar el desarrollo social emocional de los niños con dificultades en esa área.

DIRIGIDO A: neuropediatras, pediatras, psiquiatras, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, trabajadores sociales,optometristas, logopedas, pedagogos/as, psicólogos/as, psicopedagogos/as, maestros/as de infantil, primaria y educación especial, educadores sociales, familias, etc.

DOCENTE: Dra. Vanessa Casals Hierro, licenciada en psicopedagogía y psicomotricista, formadora líder y experta en DirFloortime, especialista en Desarrollo Infantil. Equipo Uutchi&Moa.

FECHAS Y HORAS: es un curso intensivo de tres días,

  • Viernes 22 de febrero: de 16.00 a 20.00 horas.
  • Sábado 23 de febrero: de 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 horas.
  • Domingo 24 de febrero: de 10.00 a 14.00 horas.

MATRÍCULA: 130 euros. Incluye certificado. En caso de ser un grupo o venir de parte de alguna entidad colaboradora de APANATE, consultar precio.

INSCRIPCIONES: se debe enviar un email con la solicitud de inscripción a la dirección cursos@apanate.org, indicando «Floortime» en el asunto. Para cualquier consulta, puedes dirigirte al mismo correo.

 

¡Esperamos verte pronto! 🙂

 

 


Related Posts

«Llévame contigo», la nueva genialidad del Centro de Día

«Llévame contigo», la nueva genialidad del Centro de Día

Como neceser personal, como porta-mascarillas, como organizador de cables… estos estuches de tela son ideales y están hechos a mano por personas con autismo. El proyecto ha surgido desde hace unos meses en el Centro de Día y hoy te contamos todos los detalles: ¿Cómo […]

El reconocimiento de la situación de dependencia

El reconocimiento de la situación de dependencia

El trámite de la situación de dependencia genera muchas dudas, pero nuestro equipo de Trabajo Social está aquí para resolvérnoslas. Si tienes un hijo/a con autismo, toma nota porque esto te interesa: ¿Qué es el reconocimiento de la situación de dependencia? Es el reconocimiento de […]