Hilando mi bienestar: un proyecto del Centro de Día

¿Cómo surge la idea de este proyecto?

La idea de este proyecto surge de pensar en algo que pudiera dar a los usuarios del grupo un ingreso extra para poder realizar mayor numero de actividades. La acción de enhebrar es algo que, por lo general, relaja bastante a las personas usuarias de este grupo, porque es una acción mecánica. De momento, hemos comenzado realizando cuelga-mascarillas super chulos, pero el proyecto seguirá mas adelante con cuelga-gafas, collares, pulseras y todo lo que se nos ocurra.

¿Cómo es el proceso de elaboración?

Los profesionales del grupo preparamos el nylon con el mosquetón; las personas usuarias introducen los abalorios hasta terminar. Con apoyo se cierra el collar, y luego las personas usuarias introducen los collares en la bolsita, ponen la etiqueta y, ¡listo!.

¿A qué se destinarán los beneficios?

Los beneficios están destinados a actividades que las personas del grupo elijan, que le gusten, y que tengan un coste extra. Por ejemplo, lo primero que se ha escogido es una buena comida, basada en hamburguesas. Después lo iremos usando con todo lo que surja o necesiten.

Si quiero encargar un collar, ¿cómo tengo que hacerlo?

Para encargar un collar puedes ponerte en contacto con nosotros a través del móvil o el correo electrónico y te diremos que abalorios tenemos disponibles en el momento, porque no siempre conseguimos los mismos.

Correo: centrodedia@apanate.org

Teléfono móvil: 667862712 (contactar por whatsapp)

¿Qué precio tienen?

El precio es de 3,50€.


¿Algún agradecimiento especial?

Queremos tener un agradecimiento especial a Cecilia, mamá de una persona usuaria del Centro, ya que gracias a ella hemos podido iniciar el proyecto, facilitándonos un montón de materiales y de ideas de realización. Además, también a todos los compañeros y familias que nos han ayudado con las ventas. ¡Muchísimas gracias por apoyarnos!


Related Posts

«Llévame contigo», la nueva genialidad del Centro de Día

«Llévame contigo», la nueva genialidad del Centro de Día

Como neceser personal, como porta-mascarillas, como organizador de cables… estos estuches de tela son ideales y están hechos a mano por personas con autismo. El proyecto ha surgido desde hace unos meses en el Centro de Día y hoy te contamos todos los detalles: ¿Cómo […]

El reconocimiento de la situación de dependencia

El reconocimiento de la situación de dependencia

El trámite de la situación de dependencia genera muchas dudas, pero nuestro equipo de Trabajo Social está aquí para resolvérnoslas. Si tienes un hijo/a con autismo, toma nota porque esto te interesa: ¿Qué es el reconocimiento de la situación de dependencia? Es el reconocimiento de […]