Hilando mi bienestar: un proyecto del Centro de Día

¿Cómo surge la idea de este proyecto?

La idea de este proyecto surge de pensar en algo que pudiera dar a los usuarios del grupo un ingreso extra para poder realizar mayor numero de actividades. La acción de enhebrar es algo que, por lo general, relaja bastante a las personas usuarias de este grupo, porque es una acción mecánica. De momento, hemos comenzado realizando cuelga-mascarillas super chulos, pero el proyecto seguirá mas adelante con cuelga-gafas, collares, pulseras y todo lo que se nos ocurra.

¿Cómo es el proceso de elaboración?

Los profesionales del grupo preparamos el nylon con el mosquetón; las personas usuarias introducen los abalorios hasta terminar. Con apoyo se cierra el collar, y luego las personas usuarias introducen los collares en la bolsita, ponen la etiqueta y, ¡listo!.

¿A qué se destinarán los beneficios?

Los beneficios están destinados a actividades que las personas del grupo elijan, que le gusten, y que tengan un coste extra. Por ejemplo, lo primero que se ha escogido es una buena comida, basada en hamburguesas. Después lo iremos usando con todo lo que surja o necesiten.

Si quiero encargar un collar, ¿cómo tengo que hacerlo?

Para encargar un collar puedes ponerte en contacto con nosotros a través del móvil o el correo electrónico y te diremos que abalorios tenemos disponibles en el momento, porque no siempre conseguimos los mismos.

Correo: centrodedia@apanate.org

Teléfono móvil: 667862712 (contactar por whatsapp)

¿Qué precio tienen?

El precio es de 3,50€.


¿Algún agradecimiento especial?

Queremos tener un agradecimiento especial a Cecilia, mamá de una persona usuaria del Centro, ya que gracias a ella hemos podido iniciar el proyecto, facilitándonos un montón de materiales y de ideas de realización. Además, también a todos los compañeros y familias que nos han ayudado con las ventas. ¡Muchísimas gracias por apoyarnos!


Related Posts

Conoce a Rut, Samuel, Jacob, Isaac y Mariam, familia usuaria de APANATE

Conoce a Rut, Samuel, Jacob, Isaac y Mariam, familia usuaria de APANATE

Rut y Samuel son los padres de Jacob, Isaac y Mariam, de 5, 4 y 3 años respectivamente, y los tres tienen un diagnóstico en TEA. Rut nos cuenta cómo ha gestionado la situación y nos habla de su familia y de su entorno. ¿Qué […]

Conoce a Moi, persona usuaria del Centro de Día

Conoce a Moi, persona usuaria del Centro de Día

A Moisés le encanta estar en el Centro de Día y ayuda mucho a sus profesores y compañeros. Además, es un gran aficionado a Harry Potter y a todo lo relacionado con el mundo mágico. Hoy viene a hablarnos de qué es lo que más […]



Left Menu Icon