INICIATIVA DE EMPLEO JUVENIL – YEI 2020

Subvención de la Dirección General de Juventud, de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y de los Fondos Sociales Europeos en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el fomento de la contratación laboral en prácticas de personas jóvenes desempleadas, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para facilitar una experiencia laboral de calidad realizando funciones acordes a su perfiles profesionales, a su formación y derivadas del desarrollo de proyectos de interés público y social destinados a la juventud de la CC.AA. de Canarias.

Proyecto OCIO Y TIEMPO LIBRE APANATE. Durante el año 2021 contaremos con dos profesionales físico, deportivos para fomentar la realización de actividades deportivas, de ocio y tiempo libre con personas con TEA y sus familias para el fortalecimiento de sus habilidades sociales y autodeterminación en la elección de su ocio seguro y estructurado en entornos inclusivos y normalizados.

Los objetivos previstos:

  • Gestionar una planificación de deporte en el tiempo libre o de ocio con preferencia en un entorno inclusivo y en un marco próximo a su contexto social y familiar.
  • Promocionar y sensibilizar sobre el TEA al entorno comunitario donde se desarrollen las actividades de deporte, ocio y tiempo libre para la consecución de nuevas alianzas entre los recursos comunitarios.
  • Garantizar el acceso, uso y disfrute de recursos propios y comunitarios a las personas con TEA y sus familias a través de la concreción, dirección y dinamización de una planificación de actividades de ocio, tiempo libre y deporte.
  • Ofrecer actividades de ocio y tiempo libre y deporte en un entorno seguro y previsto de las medidas de prevención adecuadas al momento o a la naturaleza de la actividad.
  • Evaluar los resultados obtenidos de la aplicación de objetivos relacionados con la práctica del deporte, el ocio y tiempo libre de una forma continuada y mantenida en el tiempo con el cumplimiento de los protocolos de la nueva normalidad y minimizar con ello la amenaza de interrupción por la COVID-19.

Presupuesto total: 61.740,65€

Subvención recibida: 57.522,28€

Este tipo de convocatorias son un impulso importante para nuestro trabajo y en consecuencia al crecimiento económico y la creación de empleo en nuestra región.

Enlaces relacionados:

Web Gobierno de Canarias – Fondos Europeos:

http://www.gobiernodecanarias.org/hacienda/dgplani/fondos_europeos/

Dirección General de Fondos Comunitarios de Hacienda y Administraciones Públicas:

https://www.fondoseuropeos.hacienda.gob.es/sitios/dgfc/es-ES/ipr/Paginas/inicio.aspx

La unidad Administradora del FSE (UAFSE, Ministerio de Empleo y Seguridad Social):

https://www.mites.gob.es/uafse/


Left Menu Icon