INICIATIVA DE EMPLEO JUVENIL – YEI 2021

Subvención de la Dirección General de Juventud, de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y de los Fondos Sociales Europeos en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el fomento de la contratación laboral en prácticas de personas jóvenes desempleadas, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para facilitar una experiencia laboral de calidad realizando funciones acordes a su perfiles profesionales, a su formación y derivadas del desarrollo de proyectos de interés público y social destinados a la juventud de la CC.AA. de Canarias.

Proyecto INTERVENCIÓN COMUNICATIVA APANATE. Durante el año 2022 contaremos con dos profesionales, una Logopeda y una Técnica en Integración Social para trabajar la mejora de las habilidades comunicativas para una interacción efectiva, que permita el mantenimiento y desarrollo de las actividades de la vida diaria, la autodeterminación y autodirección de los jóvenes con TEA.

Los objetivos previstos:

  • Evaluar y conocer las necesidades del usuario/a, elaborando un perfil comunicativo personalizado.
  • Diseñar y elaborar las herramientas y/o materiales adecuados para poner en práctica las actividades planteadas en los planes individuales de apoyo y manejo de las TICs.
  • Realizar apoyos visuales que favorezcan la comunicación y autodeterminación.
  • Asesorar, acompañar y apoyar a los/as profesionales en los aspectos técnicos relacionados con su área de conocimientos, así como en las intervenciones y actividades diarias.
  • Favorecer el trabajo de la comunicación en los entornos y actividades naturales de cada persona.
  • Asesorar a los técnicos sobre pautas comunicativas en las actividades relacionadas con los planes individuales de apoyo.
  • Fomentar el desarrollo de actividades formativas para las familias y los profesionales.
  • Evaluar los resultados obtenidos.

Presupuesto total: 65.928,22€

Subvención recibida: 62.131,69€

Este tipo de convocatorias son un impulso importante para nuestro trabajo y en consecuencia al crecimiento económico y la creación de empleo en nuestra región.

Enlaces relacionados:

Web Gobierno de Canarias – Fondos Europeos:

http://www.gobiernodecanarias.org/hacienda/dgplani/fondos_europeos/

Dirección General de Fondos Comunitarios de Hacienda y Administraciones Públicas:

https://www.fondoseuropeos.hacienda.gob.es/sitios/dgfc/es-ES/ipr/Paginas/inicio.aspx

La unidad Administradora del FSE (UAFSE, Ministerio de Empleo y Seguridad Social):

https://www.mites.gob.es/uafse/


Left Menu Icon