ORIENTACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO HACIA LA VIDA INDEPENDIENTE
Ser adulto implica, entre otros aspectos, abordar nuevas necesidades referidas a autoestima, autodeterminación, desarrollo personal, trabajo, relaciones sociales… Este es un servicio para personas con TEA mayores de 21 años, en el que intentamos que las personas opten a aquellas metas que deseen para sus vidas.
Es un servicio que busca promover un modelo real de inclusión en el marco personal, social y laboral, que permita a las personas adultas con autismo hacer realidad el derecho que tienen, como el resto de la población, a formar parte activa de la sociedad. Para ello trabajamos con diferentes programas:
- Vida independiente: su objetivo es facilitar a las personas la posibilidad de vivir de la forma más autónoma posible, buscando nuevas experiencias y alternativas que faciliten tener una vida más autónoma, donde la persona, sus necesidades y preferencias son el centro.
- Habilidades sociales: se trata de proporcionar a las personas una serie de estrategias y herramientas sociales que mejoren su desarrollo personal y social.
- Formación y orientación: mejora las posibilidades de las personas con TEA ocupadas y desocupadas para encontrar o mejorar un empleo, ofreciéndoles asesoramiento y acompañamiento en todo el proceso.
- Prácticas profesionales: el objetivo es permitir, a través de Convenios con Entidades Públicas y Privadas, que las personas pueden tener contacto directo con puestos de trabajo ordinarios y aprender así, los oficios y las competencias necesarias para desempeñar un futuro laboral.
- Inserción laboral: las personas con TEA pueden acceder al mercado laboral ordinario a través de las metodologías de Empleo con Apoyo y Empleo Personalizado, así como de la colaboración con otras entidades de inserción laboral de la isla de Tenerife.
¿Necesitas más información? Escríbenos a habilidadesyempleo@apanate.org