Salir a la calle con niños: apoyos visuales

¡Los más pequeños/as de la casa han sido unos grandes héroes y heroínas durante esta cuarentena! Con más o menos momentos de crisis, lo cierto es que muchos/as llevan más de un mes sin salir de casa, y ahora, por fin, se abre la posibilidad de salir a pasear. Sin embargo, esta apertura viene acompañada de unas normas de seguridad que es muy importante cumplir, tanto por la propia seguridad de los niños y niñas, como por las del resto de ciudadanos.

Para que estas normas sean comprensibles y accesibles, en el post de hoy queremos compartir apoyos visuales muy sencillos. Creados por los compañeros de ARASAAC, estos apoyos sirven para cualquier persona, pero son especialmente importantes para las personas con TEA. Puedes descargarlos gratuitamente aquí:

La idea general, es que tenemos que ser muy claros/as con las normas, anticiparlas antes de salir de casa, tenerlas presentes para recordarlas durante la salida si es necesario, y reforzar lo bien hecho a la vuelta.

Si necesitas algún apoyo o norma más específico, que se adapte mejor a las necesidades de tu familiar, recuerda que sigues contando con tu profesional de referencia de APANATE.

¡Un abrazo y mucho ánimo!


Related Posts

«Llévame contigo», la nueva genialidad del Centro de Día

«Llévame contigo», la nueva genialidad del Centro de Día

Como neceser personal, como porta-mascarillas, como organizador de cables… estos estuches de tela son ideales y están hechos a mano por personas con autismo. El proyecto ha surgido desde hace unos meses en el Centro de Día y hoy te contamos todos los detalles: ¿Cómo […]

El reconocimiento de la situación de dependencia

El reconocimiento de la situación de dependencia

El trámite de la situación de dependencia genera muchas dudas, pero nuestro equipo de Trabajo Social está aquí para resolvérnoslas. Si tienes un hijo/a con autismo, toma nota porque esto te interesa: ¿Qué es el reconocimiento de la situación de dependencia? Es el reconocimiento de […]