Salir a la calle con niños: apoyos visuales

¡Los más pequeños/as de la casa han sido unos grandes héroes y heroínas durante esta cuarentena! Con más o menos momentos de crisis, lo cierto es que muchos/as llevan más de un mes sin salir de casa, y ahora, por fin, se abre la posibilidad de salir a pasear. Sin embargo, esta apertura viene acompañada de unas normas de seguridad que es muy importante cumplir, tanto por la propia seguridad de los niños y niñas, como por las del resto de ciudadanos.

Para que estas normas sean comprensibles y accesibles, en el post de hoy queremos compartir apoyos visuales muy sencillos. Creados por los compañeros de ARASAAC, estos apoyos sirven para cualquier persona, pero son especialmente importantes para las personas con TEA. Puedes descargarlos gratuitamente aquí:

La idea general, es que tenemos que ser muy claros/as con las normas, anticiparlas antes de salir de casa, tenerlas presentes para recordarlas durante la salida si es necesario, y reforzar lo bien hecho a la vuelta.

Si necesitas algún apoyo o norma más específico, que se adapte mejor a las necesidades de tu familiar, recuerda que sigues contando con tu profesional de referencia de APANATE.

¡Un abrazo y mucho ánimo!


Related Posts

Conoce a Rut, Samuel, Jacob, Isaac y Mariam, familia usuaria de APANATE

Conoce a Rut, Samuel, Jacob, Isaac y Mariam, familia usuaria de APANATE

Rut y Samuel son los padres de Jacob, Isaac y Mariam, de 5, 4 y 3 años respectivamente, y los tres tienen un diagnóstico en TEA. Rut nos cuenta cómo ha gestionado la situación y nos habla de su familia y de su entorno. ¿Qué […]

Conoce a Moi, persona usuaria del Centro de Día

Conoce a Moi, persona usuaria del Centro de Día

A Moisés le encanta estar en el Centro de Día y ayuda mucho a sus profesores y compañeros. Además, es un gran aficionado a Harry Potter y a todo lo relacionado con el mundo mágico. Hoy viene a hablarnos de qué es lo que más […]



Left Menu Icon