Subvenciones públicas recibidas en 2021

Hemos tenido la suerte (con mucho trabajo detrás) de recibir el apoyo de diferentes organismos y entidades, y aquí venimos a contarte cuáles son y en qué proyectos nos apoyan. Recuerda que si quieres consultar cualquier otra información, tienes disponible y actualizado nuestro Portal de Transparencia.

I.- GOBIERNO DE CANARIAS.

I.1.-CONSEJERÍA DE DERECHOS SOCIALES, IGUALDAD, DIVERSIDAD Y JUVENTUD

Concesión de subvención directa y por razones de interés público para los siguientes programas:

  • SERVICIO DE CONCILIACIÓN PARA FAMILIAS DE MENORES CON TEA 2021. Subvención IRPF 2020 con ejecución en el 2021, dirigido a promover la adopción de medidas dirigidas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias con algún miembro con TEA menor de edad, que permitan compatibilizar la vida privada.
  • APANATE EN LA ATENCIÓN INTEGRAL CENTRADA EN LA PERSONA. Subvención IRPF 2020 con ejecución en el 2021, dirigidaa la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad para la mejora de la calidad de vida, la autonomía personal y la inclusión de las personas con TEA, a través de la utilización de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación (SAAC) y servicios de atención personalizados, preferiblemente en contextos naturales, favoreciendo la accesibilidad de cualquier entorno con los apoyos necesarios.

Concesión de subvención mediante concurrencia competitiva de las siguientes Direcciones Generales para los programas que se enumeran a continuación:

Subvención para proyectos en las áreas de personas mayores, inmigración, voluntariado e inclusión social para el PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE APANATE para realizar acciones de sensibilización, formación y apoyo al voluntariado de APANATE, en el período de ejecución con fecha de inicio el 1 de enero de 2021 y con fecha de finalización el 30 de junio de 2022.

Subvención destinada a la financiación de proyectos y actividades que fomenten los derechos de las personas en situación de dependencia y personas para el programa ATENCIÓN TEMPRANA APANATE 2021 cuya finalidad es desarrollar actuaciones preventivas para un desarrollo integral de la persona con trastorno del Espectro del Autismo (TEA) mediante Planes Individuales de Apoyo.

Subvención destinada a la financiación de proyectos y actividades que fomenten los derechos de las personas en situación de dependencia y personas para el programa INTEGRACIÓN SOCIAL APANATE 2021 cuyo objetivo ha sido el fomento y promoción del ocio inclusivo y comunitario para las personas con TEA haciendo uso de forma conjunta de espacios y lugares comunitarios.

Subvención destinada a la financiación de proyectos y actividades que fomenten los derechos de las personas en situación de dependencia y personas para el programa PROGRAMA DE MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD DE PERSONAS CON TEA cuyo desarrollo ha abarcado desde el 1 de abril al 31 de diciembre con el objeto de promover un modelo real de inclusión en el marco personal, educativo, social y laboral, que permita a las personas con TEA mayores de 16 años.

Subvención destinada a la financiación de proyectos y actividades que fomenten los derechos de las personas en situación de dependencia y personas para el programa ASISTENTE PERSONAL APANATE 2021 con la finalidaddisponer de los recursos y apoyos necesarios y adecuados que garanticen la participación activa en la vida de la comunidad de las personas con TEA con el apoyo de la figura del Asistencia Personal.

Subvención para el año 2021, destinadas a la ejecución de proyectos en el área de infancia y familias. Proyecto DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN FAMILIAR ANTE SOSPECHA DE TEA cuyo objetivo ha sido el ofrecer un servicio gratuito de asesoramiento, formación y evaluación a familias y profesionales en ámbito autonómico durante todo el 2021.

Subvención para el año 2021, destinadas a la ejecución de proyectos en el área de infancia y familias. PROYECTO ATENCIÓN TEMPRANA APANATE 2021, dirigido a fomentar los derechos de los y las menores, procurando actuaciones de intervención para un desarrollo integral de la persona con TEA mediante Planes Individuales de Apoyo.

Subvención para el año 2021, destinadas a la ejecución de proyectos en el área de infancia y familias. Proyecto PROGRAMA DE OCIO APANATE con la finalidad de garantizar el derecho básico de ocio de los menores durante las vacaciones escolares, periodos no lectivos (fines de semana y tarde) y la conciliación de la vida familiar y laboral.

Subvención para el año 2021, destinadas a la ejecución de proyectos en el área de infancia y familias. Proyecto APANATE EN LA ATENCIÓN INTEGRAL CENTRADA DE LA PERSONA dirigido al fomento de la autonomía personal y la inclusión de las personas con TEA, a través de un servicio de atención psicopedagógica y logopédica, llevados a cabo, preferentemente, en contextos naturales mediante acompañamientos personalizados favoreciendo la accesibilidad a cualquier entorno con los apoyos necesarios.

Concesión en el año 2021 de subvención destinada a financiar, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (Iniciativa de Empleo Juvenil-YEI), la contratación laboral en prácticas de personas jóvenes desempleadas vinculadas a la realización de proyectos de interés público y social destinados a la juventud en la Comunidad Autónoma de Canarias. Proyecto INTERVENCIÓN COMUNICATIVA APANATE. Durante el año 2022 contaremos con dos profesionales, una Logopeda y una Técnica en Integración Social para trabajar la mejora de las habilidades comunicativas para una interacción efectiva, que permita el mantenimiento y desarrollo de las actividades de la vida diaria, la autodeterminación y autodirección de los jóvenes con TEA.

I.2.- CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, CONOCIMIENTO Y EMPLEO.

Convocatoria para la concesión de subvenciones en el ámbito de la colaboración con la Comunidad Autónoma, Universidades e Instituciones sin ánimo de lucro con centro de trabajo en esta comunidad autónoma, que contraten a trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social en el ejercicio 2021. Proyecto APANATE EMPLEA 2021. Durante el último trimestre de 2021 y el primer semestre de 2022 APANATE contará con cinco profesionales con perfil de personal cuidador e integradores sociales para el apoyo a todos los servicios.

II.- CABILDO DE TENERIFE.

  • Subvenciones destinadas al Tejido Asociativo de la isla de Tenerife para fomentar la participación social y ciudadana, atender a la diversidad y apoyar el asociacionismo (2021). Subvención para el fomento de proyectos de voluntariado para el PROGRAMA DEL VOLUNTARIADO APANATE, durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2021 al 31 de mayo del 2022 con el objetivo de paliar las nuevas necesidades que están surgiendo de la Alerta Sanitaria por COVID-19, sobre todo en la necesidad de realizar actividades en la comunidad ligadas a intereses comunes entre la persona voluntaria y la persona con TEA a la que acompaña.

II.1 INSTITUTO INSULAR DE ATENCIÓN SOCIAL Y SOCIOSANITARIA.

  • Concesión directa de subvención en el marco del proyecto ANILLO INSULAR DE PROMOCIÓN A LA AUTONOMÍA (AIPA) para el programa APANATE AIPA 2021. La implantación del Anillo Insular de Promoción de la Autonomía está contribuyendo a mejorar la calidad de vida de estas familias, no sólo pudiendo acerca a la población a los recursos que necesitan, sino que además con el cambio de modelo de intervención en contextos naturales, los/as profesionales se están desplazando a los domicilios y/o contextos de desarrollo de las familias, y en definitiva, de las personas con TEA.

III.- AYUNTAMIENTOS

III.1.- EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA.

  • Se ha concedido mediante convenio anual la subvención nominativa para el PROGRAMA DE TRANSPORTE ESPECIAL con el objetivo esencial mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y la de sus familias a través de acciones puntuales y periódicas dentro de espacios de interacción social en la comunidad tanto en APANATE como en el área de influencia familiar, durante el 2021.
  • Se ha concedido mediante convenio anual la subvención nominativa para el PROGRAMA ATENCIÓN A FAMILIAS con el objetivo fundamental de ofrecer un servicio de atención y asesoramiento a las familias a través de una profesional de Trabajo Social, durante el 2021.
  • GASTOS CORRIENTES. Subvención a las entidades ciudadanas correspondientes al ejercio 2020, destinadas a colaborar en la financiación de los gastos de funcionamiento y arrendamiento de locales donde desarrollan sus actividades.

III.2.- EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ.

  • Subvención para fomentar y apoyar programas ejecutados por entidades sin ánimo de lucro en el marco de la planificación municipal en materia de igualdad entre mujeres y hombres, convocatoria 2021. Proyecto TIEMPO PARA TU TIEMPO, con ejecución en el último trimestre del año, dentro del área desalud y calidad de vida, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres del municipio, impulsando hábitos de vida saludables.
  • GASTOS DE FUNCIONAMIENTO. Subvención a entidades ciudadanas para colaborar en la financiación de gastos de funcionamiento en el año 2021,

III.2.1.- IMAS. ORGANISMO AUTÓNOMO INSTITUTO MUNICIPAL DE  ATENCIÓN SOCIAL:

  • Subvenciones concurrencia competitiva de cooperación social a entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de los servicios sociales del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.2021 para el proyecto ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA A LA POBLACIÓN INFANTOJUVENIL CON TEA residentes en el municipio de Santa Cruz.
  • Subvenciones concurrencia competitiva de cooperación social a entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de los servicios sociales del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.2021 para el programa APOYO A LA FAMILIA EN BUSCA DE UN DIAGNÓSTICO residentes en el municipio de Santa Cruz.

III.3.- AYUNTAMIENTO DE SAN MIGUEL DE ABONA

  • Subvención directa  para el proyecto ATENCIÓN TEMPRANA Y EN EDAD ESCOLAR A PERSONAS CON TEA DEL MUNICIPIO DE SAN MIGUEL DE ABONA, para financiar las intervenciones de un profesional de atención directa dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y la de sus familias, residentes del municipio.

III.4.- EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE LA OROTAVA

  • Subvención nominativa mediante convenio anual ejercicio 2021 para el programa ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA A NIÑOS Y NIÑAS CON AUTISMO EN LA OROTAVA. El programa tiene por finalidad ofrecer un conjunto de intervenciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y la de sus familias, residentes del municipio.

Related Posts

Conoce a Viki, gerente de APANATE, madre de dos hijos y gran amiga

Conoce a Viki, gerente de APANATE, madre de dos hijos y gran amiga

Viki está a punto de cumplir 3 años como gerente, aunque lleva siendo parte de la entidad mucho más tiempo. Hoy, en esta última entrevista de 2021, nos cuenta en qué consiste su puesto en la asociación, además de algunas curiosidades sobre su vida personal. […]

Dácil y sus diez años de voluntariado

Dácil y sus diez años de voluntariado

En el Día del Voluntariado nos acordamos de todas y cada una de las personas que han formado parte de APANATE. Algunas personas voluntarias pasan por nuestras vidas un ratito breve, otras se quedan más tiempo, pero todas y cada una de ellas, nos aportan […]



Left Menu Icon