Servicios

existimos para apoyar de manera integral a lo largo de toda la vida:

EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO

Servicio especializado en la detección de Trastornos del Espectro del Autismo en todas las edades. Contamos con un equipo especializado, con amplia experiencia, formado y entrenado en las pruebas específicas para TEA.

ATENCIÓN TEMPRANA

Para personas los 0 y los 6 años que presenten señales de alerta o que ya tengan diagnóstico de TEA, desde un modelo de Planificación Centrada en la Familia, con un fuerte énfasis en la capacitación familiar y en contextos naturales

SERVICIO DE APOYO A PERSONAS EN EDAD ESCOLAR

Servicio individualizado y flexible para personas con TEA entre los 6 y los 21 años, que se desarrolla fundamentalmente en sesiones individuales en contextos naturales

promoción para la autonomía personal

Servicio subvencionado por el Cabildo de Tenerife, en el marco de la Ley de Dependencia 39/2006, es un servicio que actualmente consta de 20 plazas y que se desarrolla sesiones individuales y grupales.

habilidades socio-prelaborales

Es un servicio para personas con TEA entre 15 y 21 años en el que se trabajan habilidades sociales y personales, además de talleres prelaborales, de forma individual y/o grupal.

orientación y acompañamiento hacia la vida independiente

Este es un servicio para mayores de 21 años que desean una vida más independiente. Se trata de un abordaje muy flexible, en el que nos adaptamos a las necesidades de las personas, incluyendo la autonomía, la intervención familiar, la formación, las prácticas profesionales o la inserción laboral

centro de día

Es un recurso que se incluye la red del IASS (Cabildo de Tenerife), del que forman parte 40 personas adultas con TEA y altas necesidades de apoyo. Nuestro objetivo es conseguir mejoras en la calidad de vida de las mismas, a través de la propuesta de un itinerario lo más personalizado posible de actividades que se desarrollan tanto en el centro como en la comunidad.

servicio de apoyo a familias

Se encarga de informar y asesorar a familias, personas con TEA y profesionales sobre derechos, servicios y recursos de los que podrían beneficiarse las personas con TEA y sus familias y de apoyarles en los trámites necesarios. También dinamizamos el movimiento asociativo, propiciando que dentro de nuestra entidad se generen redes de apoyo naturales.

ocio

Servicio especializado en el diseño de actividades de ocio para personas con TEA de todas las edades, con los apoyos necesarios para cada una de ellas, y ajustándose a sus gustos e intereses.

formación

Ofrecemos formación sobre el TEA de manera online y presencial, ajustándonos a las necesidades de contenido de cada solicitante.



Left Menu Icon