Acércate al autismo

Si estás buscando algo interesante para ver, leer o escuchar este verano, tienes que incluir el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en tu lista. Sigue siendo un gran desconocido, pero aprender qué es y cómo se manifiesta puede ser muy ameno si das con el material adecuado. Te dejamos nuestras últimas recomendaciones:

  • Nueva temporada de Atípico. Es una serie que nos encanta porque refleja muy bien un tipo de perfil dentro del espectro, además de recoger el papel de los hermanos/as, los padres, profesorado, etc. Acaba de salir la cuarta temporada y la tienes disponible en Netflix.
  • El autismo explicado a los no autistas, de Brigitte Harrisson y Lise St-Charles. Escrito en formato de preguntas y respuestas, es un libro muy ameno y muy claro para entender qué es eso del TEA. Lo puedes conseguir en cualquier librería, pero si te es más fácil te dejamos enlace para conseguirlo online.
  • Buscadores de respuestas AUTISMO/TEA, de los padres de Daniela. Si lo tuyo son los podcast, te recomendamos este canal creado por Miguel y Ana, padres de Daniela, una niña con autismo. Puedes escucharlo en Spotify en este enlace, y también está disponible en otras plataformas (Apple Podcast, Ivoox, Listen Notes).
  • Habla María, un cómic del diseñador y novelista Bef. En el género de la novela gráfica también encontramos buenas opciones. En esta ocasión te dejamos con el mexicano Bef (Bernardo Fernández), que además de ser diseñador y uno de los autores de novela negra más reconocidos en México, es padre de María, una niña con autismo. Puedes pedir la novela en tu librería favorita o pedirla online.
  • Especiales. Esta peli no es una recomendación nueva, pero cuando te la enseñamos todavía no estaba en plataformas online. Nos gustó tanto, que queremos recomendártela de nuevo ahora que la puedes encontrar fácilmente en Movistar +.

Si nos hemos quedado cortos/as, puedes ampliar la lista con estas recomendaciones de libros sobre TEA y esta lista de buenas películas y series sobre TEA que publicamos hace un tiempo. ¡Esperamos que las disfrutes!


Related Posts

Programación de ocio para el 2022

Programación de ocio para el 2022

Presentamos las actividades de ocio que el servicio ofertará para el año 2022 y que darán comienzo a partir del 11 de enero. Ocio de fines de semana Estas actividades tendrán una duración de un máximo de 5 horas, que normalmente cubrirán la mañana del […]

Conoce a Viki, gerente de APANATE, madre de dos hijos y gran amiga

Conoce a Viki, gerente de APANATE, madre de dos hijos y gran amiga

Viki está a punto de cumplir 3 años como gerente, aunque lleva siendo parte de la entidad mucho más tiempo. Hoy, en esta última entrevista de 2021, nos cuenta en qué consiste su puesto en la asociación, además de algunas curiosidades sobre su vida personal. […]



Left Menu Icon