Metodología

Nuestra forma de trabajar

En APANATE trabajamos con una una filosofía, unos valores y una metodología comunes, aunque cada servicio tiene sus particularidades.

 

Nuestra intervención se basa en la Planificación Centrada en la Persona, que se sustenta en el modelo de Calidad de Vida de Schalock y Verdugo (2002). Procuramos el desarrollo integral de la personas, en cualquier momento de la vida, elaborando Planes Individuales de Apoyo que contemplen y trabajen todas las áreas que afecten a la calidad de vida.

 

Como estrategias dentro de cada área, apostamos por métodos cuya eficacia esté probada para personas con TEA. A partir de ahí, seleccionamos y flexibilizamos en función de las características individuales de cada persona y de sus necesidades en ese momento.

 

De esta forma, trabajamos sistemas aumentativos de comunicación, sistemas de anticipación, metodología Teacch, método Denver, Apoyo Activo y Apoyo COnductual Positivo. Combinamos materiales tradicionales y nuevas tecnologías, así como entornos semiestructurados y entornos naturales.

Contacto

Puedes encontrarnos aquí:

Ir al contenido