Nos vemos en La Casa Roja
A través de este proyecto se pretende promover un modelo real de autonomía e inclusión en el marco personal y social de los/as/es jóvenes con TEA, que les permita hacer realidad el derecho que tienen a formar parte activa en la sociedad en la que viven.

En este proyecto se beneficiarán las personas usuarias menores de 30 años que acuden al Servicio de Vida Independiente, atendidas en la Casa Roja. 

 

Nuestro interés es desarrollar actividades de ocio y tiempo libre, importante para el desarrollo pleno de las personas con autismo, tanto de manera individualizada como en pequeños grupos, fomentando el desarrollo de un uso de su tiempo libre saludable compartido con los demás, un buen uso de las nuevas tecnologías adquiriendo/manteniendo competencias digitales muy necesarias en la actualidad y, favorecer la participación compartiendo espacios/recursos comunitarios. A través de las actividades lúdicas de carácter artístico, deportivo, de relajación, culturales, etc. en entornos normalizados, las personas con TEA pueden ejercer su poder de autodeterminación y de identidad social. 

 

En el proyecto  “Nos Vemos en La Casa Roja” las propias personas jóvenes son quienes programan, ejecutan y valoran las actividades de manera conjunta con sus profesionales de referencia y contarán para la ejecución y desarrollo de la actividad con los apoyos naturales que pueden ser o bien personas voluntarias, familiares, amigos, personas que conforman su círculo de apoyo o los propios profesionales de APANATE.

 

Subvención recibida: 3.000,00€

 

Período de ejecución: 01/03/2024 – 15/10/2024

Compartir en RRSS
Te puede interesar
Noticias relacionadas
  • APANATE en la atención integral centrada en la persona
    APANATE en la atención integral centrada en la persona

    Proyecto de atención integral para menores con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias, ofreciendo apoyos desde la atención temprana hasta la transición a la vida adulta. Su objetivo es mejorar la calidad de vida, fomentar la autonomía y promover la inclusión social y educativa, contribuyendo a una sociedad más justa e inclusiva.

  • Atención Familiar APANATE
    Atención Familiar APANATE

    Dar respuesta a las necesidades y demandas de cuidado y asesoramiento a las familias de personas con TEA, propiciando el fomento de redes de apoyo naturales entre las familias, combatiendo el cansancio, favoreciendo la acogida, la escucha, el apoyo emocional, la atención domiciliaria y la capacitación de los/as cuidadores/as principales.

  • Programa de Voluntariado APANATE
    Programa de Voluntariado APANATE

    Con este proyecto se busca fomentar la participación en actividades de voluntariado de personas jóvenes, reconociendo su potencial para realizar una significativa aportación a las personas con TEA y a sus familias.

Ir al contenido