En este proyecto se beneficiarán las personas usuarias menores de 30 años que acuden al Servicio de Vida Independiente, atendidas en la Casa Roja.
Nuestro interés es desarrollar actividades de ocio y tiempo libre, importante para el desarrollo pleno de las personas con autismo, tanto de manera individualizada como en pequeños grupos, fomentando el desarrollo de un uso de su tiempo libre saludable compartido con los demás, un buen uso de las nuevas tecnologías adquiriendo/manteniendo competencias digitales muy necesarias en la actualidad y, favorecer la participación compartiendo espacios/recursos comunitarios. A través de las actividades lúdicas de carácter artístico, deportivo, de relajación, culturales, etc. en entornos normalizados, las personas con TEA pueden ejercer su poder de autodeterminación y de identidad social.
En el proyecto “Nos Vemos en La Casa Roja” las propias personas jóvenes son quienes programan, ejecutan y valoran las actividades de manera conjunta con sus profesionales de referencia y contarán para la ejecución y desarrollo de la actividad con los apoyos naturales que pueden ser o bien personas voluntarias, familiares, amigos, personas que conforman su círculo de apoyo o los propios profesionales de APANATE.
Subvención recibida: 3.000,00€
Período de ejecución: 01/03/2024 – 15/10/2024