CONOCE A CARLOS DORTA, PERSONA USUARIA Y AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN APANATE
Carlos es una persona con TEA muy sociable y aficionada al deporte, auxiliar administrativo en el Crea-T de APANATE y persona usuaria del servicio de Orientación y Acompañamiento hacia la Vida Independiente. Hoy viene a hablarnos un poquito sobre él y su experiencia en la asociación.

¿Qué haces en APANATE?

Llevo 2 años trabajando de auxiliar administrativo. También soy persona usuaria desde 2014. Trabajo con la impresora, documentos, hago tareas… hacemos muchas cosas, un día hasta montamos muebles. En vida independiente me gusta salir al aire libre y jugar fútbol, baloncesto… me entretiene también ir a la casa roja con la play, pero lo que más me gusta es salir.

 

¿Cómo ha sido la experiencia hasta ahora?

De fábula, porque he cambiado mucho. En 2014 era un trasto, un caballo desbocado, pero gracias a APANATE he aprendido a relacionarme mejor. En el trabajo y en el servicio me llevo bien con todos, siempre estamos de cachondeo y me lo paso bien.

 

¿Qué te gusta hacer fuera de APANATE?

Estar con el móvil, ver videos en YouTube, jugar a juegos, pero lo que más me gusta es hacer deporte al aire libre, estar fuera. Mi deporte favorito es el fútbol. Antes no era tan fan, pero mi hermana desde pequeñita empezó de portera, me enseñó a tirar y gracias a ella me ha gustado cada vez más con el tiempo. Hace 2 años empecé a entrenar fútbol sala, y hace 7 meses fútbol de césped. Estoy entreno esos dos deportes, gano rendimiento de un lado y de otro y cada vez juego mejor.

 

¿Alguna anécdota?

Tuve una buena experiencia en fútbol sala: ¡resulta que este año voy al campeonato de España! La primera vez no pude ir porque acababa de entrar en el equipo, pero los 2 últimos años he entrenado duro y he mejorado mucho, y el fútbol de césped me ha ayudado a mejorar aún más para lanzar con más fuerza.

 

¿Te gustaría comentar algo más?

Abel, mi persona de apoyo, para mí es como un segundo padre. Nos ha ayudado tanto a todos y nos ha hecho tantos caprichos… Recuerdo cuando nos fuimos de viaje a La Gomera en 2015 porque Mara, una de las chicas de administración, tenía una casa allí que se podía usar. La mayoría de los que fuimos no habíamos estado en La Gomera. Éramos 5 junto a Abel y lo pasamos genial.

Compartir en RRSS
Galería de fotos
CONOCE A CARLOS DORTA, PERSONA USUARIA Y AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN APANATE
CONOCE A CARLOS DORTA, PERSONA USUARIA Y AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN APANATE
CONOCE A CARLOS DORTA, PERSONA USUARIA Y AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN APANATE
CONOCE A CARLOS DORTA, PERSONA USUARIA Y AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN APANATE
Te puede interesar
Noticias relacionadas
  • Conoce a Alain, voluntario de APANATE desde hace 8 años
    Conoce a Alain, voluntario de APANATE desde hace 8 años

    Alain trabaja como asesor laboral en una asesoría laboral, fiscal y contable, pero desde hace ya 8 años es voluntario en APANATE para diferentes áreas. ¡No te pierdas su historia!

  • Conoce a Miriam, persona usuaria del Centro de Día
    Conoce a Miriam, persona usuaria del Centro de Día

    Miriam, de 34 años, lleva en el Centro de Día de APANATE 16 años. Le gusta mucho venir al centro cada día, y hoy, a través de su persona de apoyo Alexis y de su madre Isabel, vamos a conocerla un poco mejor.

  • Conoce a Cecilia, actual trabajadora en el Servicio de Promoción a la Autonomía Personal y Servicio de Ocio
    Conoce a Cecilia, actual trabajadora en el Servicio de Promoción a la Autonomía Personal y Servicio de Ocio

    Aunque Cecilia actualmente trabaja en APANATE, su primer contacto con la entidad fue a través de los programas de Voluntariado. En esta entrevista nos habla de sus primeros momentos, de cómo se encuentra ahora como empleada y sobre sus inquietudes personales en el día a día. ¡No te lo pierdas!

Ir al contenido