CONOCE A DAVID, PERSONA USUARIA DEL CENTRO DE DÍA
David tiene 22 años y está en, cómo él llama, el cole de APANATE. Además de asistir a la entidad, nada con su padre dos veces por semana. Lleva siendo persona usuaria desde los 8 años y hoy viene a contarnos junto a su madre Cande y su persona de apoyo Adeun cómo es su actualidad aquí.

¿Qué haces en APANATE?

David: Llego a APANATE, tele, desayuno, juego a la Switch. Luego furgón, y hoy a caminar al monte.

A David y a su grupo les encanta caminar y salen a muchas excursiones al aire libre juntos. También trabajan en diferentes proyectos en el centro y hacen distintas tareas, como lectura, números, escritura y manualidades. Le encantan los juegos y hace poco empezó a jugar al Ring Fit con sus compañeros. A menudo también hacen talleres de cocina y es algo que disfruta mucho.

 

¿Cómo ha sido la experiencia hasta ahora?

Cande: ¿Nos vamos al cole de APANATE?
David: Sí.

Cande: A David le encanta APANATE. Ha estado en algunos centros previamente y le fue muy bien, pero APANATE es el sitio que más le ha gustado y estamos felices de que esté tan bien aquí. Lo que más le gusta hacer son los momentos de videojuegos, porque suele hacerlos más solo y tiene esos ratos para él. Los paseos también le encantan y puede hacerlos con todos sus compañeros.

 

¿Qué te gusta hacer fuera de APANATE?

Cande: Cuándo estás en casa, en el ordenador, ¿qué buscas en Internet?
David:YouTube

David usa mucho el ordenador para buscar canciones. Le gustan los videos que ponen escenas de películas de Disney pero ponen otras canciones encima; busca música de todo tipo y le encantan las letras. A menudo en el Centro de Día busca también las canciones de apertura de las series en Clan.

Otra cosa que le encanta son las manualidades y recortar. Recorta desde los 3 años. Es algo que comparte con su madre porque hace muchas manualidades por su cuenta. Él está siempre pendiente cuando su madre las hace a esperas de que le mande a ayudar con algo. Es muy apañado.

Le fascinan los espejos. Le encanta meterse en los probadores de las tiendas y ponerse a bailar y verse a sí mismo. Siempre que vamos a las tiendas se para frente a todos y se pone muy contento.

 

¿Alguna anécdota?

Adeun: Un día descubrimos que le encantan los masajes. De entrada, él siempre dice que no a todo, pero a los masajes les dice que sí. Las chicas del Centro de Día le masajean la cabeza y le hacen tratamientos como en la peluquería.

Cande: Otra anécdota es que a veces cuando espero a que se duerma en los pies de la cama me dice que me vaya. Se pone «adiós mamá, adiós mamá» pero no me voy porque sé que si me voy se pone a chillar y no se duerme. A veces cuando no quiere que esté más se hace el dormido y finge roncar.

 

¿Te gustaría comentar algo más?

Cande:A mí me llama Cruella de Vil, porque soy su madre y sabe que mando. Me lo dice sobre todo cuando le pido algo y no quiere hacerlo.

Adeun: Cuando entró con nosotros, todos nos dijeron que no se relacionaba mucho y que pasaba de la gente, pero con el tiempo en el Centro de Día ha demostrado que no es así, que le gusta estar con los demás y lo disfruta. Sonríe y está siempre pendiente de todos. A veces dice frases muy adecuadas al contexto. Por ejemplo, como sabe que yo soy el jefe de taller y a veces tengo que ponerme un poco más serio, como eso no le gusta, cuando acabo de hablar me mira y me dice “¡Ah, la petulancia!”

Compartir en RRSS
Galería de fotos
CONOCE A DAVID, PERSONA USUARIA DEL CENTRO DE DÍA
CONOCE A DAVID, PERSONA USUARIA DEL CENTRO DE DÍA
CONOCE A DAVID, PERSONA USUARIA DEL CENTRO DE DÍA
CONOCE A DAVID, PERSONA USUARIA DEL CENTRO DE DÍA
Te puede interesar
Noticias relacionadas
  • Conoce a Alain, voluntario de APANATE desde hace 8 años
    Conoce a Alain, voluntario de APANATE desde hace 8 años

    Alain trabaja como asesor laboral en una asesoría laboral, fiscal y contable, pero desde hace ya 8 años es voluntario en APANATE para diferentes áreas. ¡No te pierdas su historia!

  • Conoce a Miriam, persona usuaria del Centro de Día
    Conoce a Miriam, persona usuaria del Centro de Día

    Miriam, de 34 años, lleva en el Centro de Día de APANATE 16 años. Le gusta mucho venir al centro cada día, y hoy, a través de su persona de apoyo Alexis y de su madre Isabel, vamos a conocerla un poco mejor.

  • Conoce a Cecilia, actual trabajadora en el Servicio de Promoción a la Autonomía Personal y Servicio de Ocio
    Conoce a Cecilia, actual trabajadora en el Servicio de Promoción a la Autonomía Personal y Servicio de Ocio

    Aunque Cecilia actualmente trabaja en APANATE, su primer contacto con la entidad fue a través de los programas de Voluntariado. En esta entrevista nos habla de sus primeros momentos, de cómo se encuentra ahora como empleada y sobre sus inquietudes personales en el día a día. ¡No te lo pierdas!

Ir al contenido