CONOCE A JUDIT, TRABAJADORA SOCIAL DE APANATE, AMANTE DE LA NATURALEZA Y EXCURSIONISTA EXPERTA
Judit lleva casi 3 años en la entidad y está encantada con su trabajo. Además, es una persona muy familiar a la que le encanta vivir momentos al aire libre. En esta entrevista nos cuenta un poco más sobre su puesto y sus aficiones. ¡No te la pierdas!

¿Qué haces en APANATE?

 

 

Pues soy una de las trabajadoras sociales del Servicio de Apoyo a Familias, que es un poco el servicio que sirve de puerta de entrada a lo que es la entidad. Desde este servicio se ofrece información a quienes se acercan para preguntar sobre el trabajo que hacemos, los servicios que ofrecemos, pero también resolvemos consultas relacionadas en general con el TEA, o con recursos y servicios externos a APANATE que pueden ser de utilidad para las personas TEA y sus familias.

 

 

Desde el servicio estamos disponibles para informar, orientar y acompañar a las familias, de manera grupal o individual. Por ejemplo, si necesitan apoyo con algún tipo de trámite, nosotros investigamos y les asesoramos. A su vez, también investigamos sobre cuestiones que pudieran ser de interés para ellos, como actividades que se realicen interna y externamente, o recursos disponibles para estas personas.

 

 

Desde el servicio de apoyo, además, intentamos incentivar la participación de las personas TEA y familias en la entidad, y que de esta manera creen lazos y redes de contacto entre ellas.

 

 


 

 

¿Cómo ha sido la experiencia hasta ahora?

 

 

Para mí ha sido muy bueno profesional y personalmente empezar en este trabajo. Me ha dado una visión super buena de todo lo que se puede aportar desde mi profesión. Desde el principio aquí me sentí muy cómoda y motivada por todo lo que desde este servicio se puede hacer por las personas.

 

 


 

 

¿Qué te gusta hacer fuera de APANATE?

 

 

Me gusta muchísimo estar en contacto con la naturaleza, el monte, la playa… Tengo un perrito y con él me gusta disfrutar la mayor parte del tiempo. 

 

 

También soy una persona muy familiar y me encanta estar con mis amigos y familia. Me encanta bailar y salir, esto último lo echo mucho de menos, pero vivo bastante bien igualmente.

 

 

Una de mis grandes pasiones es el yoga. He dado clases y es una actividad que me gusta muchísimo, no solo practicarla sino compartirla con otras personas.

 

 


 

 

¿Alguna anécdota?

 

 

Un tema que recuerdo con bastante cariño es que durante los meses de confinamiento más estricto, desde Plena Inclusión Canaria se me ofreció dar clases de Yoga online a las familias de Plena Inclusión. En esas clases participaban madres y personas con TEA de APANATE, y me gustó mucho poder relacionarnos desde ese punto. 

 

 

Fue una experiencia muy bonita ver que desde mi trabajo en APANATE podía hacer una serie de cosas bajo el rol de trabajadora social, pero a su vez en esta plataforma podía hacer muchas otras relacionándome con los demás desde un perfil mío diferente. Desde la entidad me relaciono como trabajadora social, pero en ese momento compartí con esas mismas personas otro aspecto de mi vida.

 

 


 

 

¿Te gustaría comentar algo más?

 

 

Me encanta este trabajo. El 11 de marzo hace 3 añitos ya que estoy en APANATE, y la verdad es que empecé un poco de casualidad, cubriendo una baja durante un tiempo. Desde el principio tuve claro que me quería quedar aquí. 

 

 

Para mí es un trabajo super rico. Como comentaba antes, al trabajar con tantas personas diferentes, me ha aportado muchísimo a mí personalmente, y me ha servido muchísimo para crecer como persona.

Compartir en RRSS
Galería de fotos
CONOCE A JUDIT, TRABAJADORA SOCIAL DE APANATE, AMANTE DE LA NATURALEZA Y EXCURSIONISTA EXPERTA
CONOCE A JUDIT, TRABAJADORA SOCIAL DE APANATE, AMANTE DE LA NATURALEZA Y EXCURSIONISTA EXPERTA
CONOCE A JUDIT, TRABAJADORA SOCIAL DE APANATE, AMANTE DE LA NATURALEZA Y EXCURSIONISTA EXPERTA
CONOCE A JUDIT, TRABAJADORA SOCIAL DE APANATE, AMANTE DE LA NATURALEZA Y EXCURSIONISTA EXPERTA
Te puede interesar
Noticias relacionadas
  • Conoce a Alain, voluntario de APANATE desde hace 8 años
    Conoce a Alain, voluntario de APANATE desde hace 8 años

    Alain trabaja como asesor laboral en una asesoría laboral, fiscal y contable, pero desde hace ya 8 años es voluntario en APANATE para diferentes áreas. ¡No te pierdas su historia!

  • Conoce a Miriam, persona usuaria del Centro de Día
    Conoce a Miriam, persona usuaria del Centro de Día

    Miriam, de 34 años, lleva en el Centro de Día de APANATE 16 años. Le gusta mucho venir al centro cada día, y hoy, a través de su persona de apoyo Alexis y de su madre Isabel, vamos a conocerla un poco mejor.

  • Conoce a Cecilia, actual trabajadora en el Servicio de Promoción a la Autonomía Personal y Servicio de Ocio
    Conoce a Cecilia, actual trabajadora en el Servicio de Promoción a la Autonomía Personal y Servicio de Ocio

    Aunque Cecilia actualmente trabaja en APANATE, su primer contacto con la entidad fue a través de los programas de Voluntariado. En esta entrevista nos habla de sus primeros momentos, de cómo se encuentra ahora como empleada y sobre sus inquietudes personales en el día a día. ¡No te lo pierdas!

Ir al contenido